3 consejos para prevenir el acne

De acuerdo con la Clínica Mayo, el acné es: un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas.

La manera en la que el acné se presenta puede variar según la piel de cada persona, en algunas aparece como puntos blancos, esto ocurre cuando los poros están cerrados y tapados.

Otra manifestación del acné es como espinillas, lo que se llama comúnmente puntos negros, así pasa cuando hay poros abiertos pero tapados.

También puede observarse como granos rojos (pústulas) con la punta blanca, debido a que tienen pus. O como bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos).

Uno de los síntomas más comunes de la adolescencia, que ocurre entre los 10 y 19 años generalmente, es la aparición del acné, debido a los cambios hormonales que se atraviesan en esa etapa, sin embargo, hay personas que aún siendo adultas lo presentan.

En el caso de las mujeres, el acné puede persistir durante muchos años debido a la menstruación, ya que cada mes se tiene un ajuste o desajuste hormonal que deriva entre otras cosas en barros o espinillas.

Las zonas donde se presenta generalmente son: frente y nariz (mejor conocido como la zona T), barbilla, pecho, espalda y hombros.

Si bien el acné es una consecuencia natural de la regulación del cuerpo, para algunos es incómodo tenerlo, además de que en ocasiones genera una pérdida de seguridad o de autoestima. Es por eso que aquí te dejamos 3 consejos para prevenir el acné.

1. Lava tu rostro.

A lo largo del día el sudor, el maquillaje o la suciedad pueden tapar los poros de la piel, por eso, antes de irte a dormir, es recomendable lavar tu cara con jabones neutros o limpiadores profesionales, como Blemish Age Cleanser

que te ayudará a eliminar todas las impurezas y prevenir la aparición del acné.

En este punto también es importante decirte que pellizcar los barros o espinillas puede empeorar su apariencia, por lo que te recomendamos evitar hacerlo.

2. Protege tu piel del sol.

Si sigues nuestro blog sabrás que hemos hablado de la importancia de usar un buen protector o pantalla solar, ya que el desgaste por el sol hace que las células cutáneas se vean afectadas y pierdan las propiedades regenerativas. Si quieres saber más detalles visita nuestro artículo “Cuál es la diferencia entre filtro solar y pantalla solar”.

3. Cuida lo que comes.

Hay algunos alimentos que fomentan la aparición del acné por su alto contenido de grasa, por ejemplo, leche, refrescos o chocolate, te recomendamos consumirlos con medida para que ayudes a tu cuerpo a prevenir la aparición de barros y espinillas.

Por el contrario, puedes ingerir alimentos con vitamina E, fibra y omega 3, por ejemplo, nueces, almendras, salmón o manzanas. Esto ayudará a nivelar tus antioxidantes y en consecuencia prevenir el acné.

Recuerda que la belleza es importante, pero aún más importante es la salud, así que no dejes a un lado el cuidado de tu piel, el acné no tiene que acompañarte por el resto de tu vida, sigue estos 3 consejos para prevenirlo. En caso de que no logres mejoría acude a un dermatólogo para usar tratamientos médicos que te ayuden a erradicarlo.

 

Fuentes consultadas:

 

 

 

Por

Dejar un comentario

Productos destacados

Ver todo los artículos

Qué son los antioxidantes

Antioxidantes, es una palabra que oímos frecuentemente en comerciales de televisión o que leemos en algunas etiquetas de alimentos o productos para...

5 ideas de regalos para navidad

Si no sales de los típicos regalos de navidad que terminan siendo enfocados a las labores de la casa, una taza o chocolates ¡Este artículo te ayuda...